.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:NO APLICA
 
proceso:ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
 

52 resultados encontrados en 94 ms. Página 3 de 6
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (167)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
51
ASOCIACION CAMARA DE TURISMO DEL GOLFO DULCE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO DE CAÑAS DULCES DE LIBERIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MANZANILLO BRIBRI TALAMANCA LIMON
1
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
1
ASOCIACION INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION MISIONERA CLUB DE PAZ
1
ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
6
CAMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCION
1
CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA
1
CENTRO NACIONAL DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES
1
COLEGIO DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS COSTA RICA
1
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TIBAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
32
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
4
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION, PURISCAL.
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FUNDACION ADOPTA UN ARBOL (FUNDARBOL)
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION DRA. ANNA GABRIELA ROSS
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DEL AREA DE CONSERVACION ARENAL (FUNDACA)
1
FUNDACION UNIVERSIDAD DE GOLFITO
1
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
1
HOSPITAL DE CIUDAD NEILY
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
2
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
1
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ELENA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LA MANSION DE NICOYA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CONSERVATORIO DE CASTELLA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA HEREDIA CENTRO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CALLE MESEN SAN DIEGO CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CENTRAL SAN JOSE , GOLFITO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA NUEVO HORIZONTE SAN FRANCISCO DE HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN MIGUEL DE BARRANCA PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
JUNTAS DE EDUCACION
1
MERCADO DE VALORES DE COSTA RICA PUESTO DE BOLSA, SOCIEDAD ANONIMA
1
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
26
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
3
MINISTERIO DE HACIENDA
15
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
5
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
11
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
NO APLICA
52
OFICINA DE COOPERACION TECNICA ALEMANA (GTZ)
1
PARTICULAR
37
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
PODER JUDICIAL
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS.
3
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Procesos CGR (77)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
9
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
3
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
7
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
7
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
15
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
34
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
87
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
52
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
94
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
93
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
14
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
920
AUDITORIA FINANCIERA
202
AUDITORIA OPERATIVA
463
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
100
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
5
CALIFICACION DE IDONEIDAD
318
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
14
EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
22
EMISION DE CRITERIO
105
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
254
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
6
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
62
INVESTIGACION
17
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
19
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
3
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
5
PROYECTOS DE FISCALIZACION
340
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
4
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
7
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
7
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
7
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
83
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
TRABAJO PERMANENTE
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11287 30 de agosto, 2016 DFOE-DL-0925 Señores (as) Secretarias (os) del Concejo Municipal MUNICIPALIDADES DEL PAIS Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00005-2016 sobre los resultados del Índice de Gestión Municipal (IGM) del periodo 2015. Me permito hacer de su conocimiento el “Informe sobre los resultados del Índice de Gestión Municipal (IGM) del periodo 2015” (N.° DFOE-DL-IF-00005-2016), preparado por la Contraloría General de la República. Para los efectos, se ha dispuesto un sitio web, en el cual, encontrará un video donde se exponen los principales resultados del IGM 2015, así como la versión digital del informe; mismos que se puede acceder en el siguiente vínculo: Para la divulgación de los resultados del IGM del periodo 2015, se procura aprovechar los recursos digitales con el propósito de ahorrar recursos a la Administración1. Además de compartir la información de forma uniforme, comprensible y con la mayor cobertura posible buscando fomentar la transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas. En consecuencia, le sugerimos utilizar las plataformas tecnológicas y redes sociales que tenga a disposición ese Gobierno Local, con el propósito de dar a conocer a todos los funcionarios y ciudadanos, los resultados de este informe e incluir en sus páginas Web, los documentos que se facilitan. 1 Gasto en papelería, horas hombre y viáticos, entre otros, relacionados con el traslado de los jerarcas municipales hasta la Contraloría General. Resultados IGM 2015 http://www. ...
Fecha publicación: 30/08/2016
Fecha emisión: 30/08/2016
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11286 30 de agosto, 2016 DFOE-DL-0924 Señores (as) Alcaldes (as) Municipales MUNICIPALIDADES DEL PAIS Estimados (as) señores (as): Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00005-2016 sobre los resultados del Índice de Gestión Municipal (IGM) del periodo 2015. Me permito hacer de su conocimiento el “Informe sobre los resultados del Índice de Gestión Municipal (IGM) del periodo 2015” (N.° DFOE-DL-IF-00005-2016), preparado por la Contraloría General de la República. Para los efectos, se ha dispuesto un sitio web, en el cual, encontrará un video donde se exponen los principales resultados del IGM 2015, así como la versión digital del informe; mismos que se puede acceder en el siguiente vínculo: Para la divulgación de los resultados del IGM del periodo 2015, se procura aprovechar los recursos digitales con el propósito de ahorrar recursos a la Administración1. Además de compartir la información de forma uniforme, comprensible y con la mayor cobertura posible buscando fomentar la transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas. En consecuencia, le sugerimos utilizar las plataformas tecnológicas y redes sociales que tenga a disposición ese Gobierno Local, con el propósito de dar a conocer a todos los funcionarios y ciudadanos, los resultados de este informe e incluir en sus páginas Web, los documentos que se facilitan. 1 Gasto en papelería, horas hombre y viáticos, entre otros, relacionados con el traslado de los jerarcas municipales hasta la Contraloría General. Resultados IGM 2015 http://www.cgr.go ...
Fecha publicación: 30/08/2016
Fecha emisión: 30/08/2016
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


] ...
Fecha publicación: 27/07/2015
Fecha emisión: 24/07/2015
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Al contestar refiérase al oficio Nro. 9107 30 de junio de 2015 DFOE-SAF-0344 Diputada Licda. Rosibel Ramos Madrigal Presidenta Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por esa Comisión sobre el proyecto de “Ley de Regímenes de Exenciones y no sujeciones del pago de tributos, su otorgamiento y control sobre su uso y destino” (expediente legislativo N° 19.531). Nos referimos a solicitud de criterio de este Órgano Contralor sobre el proyecto de ley denominado “Ley de Regímenes de Exenciones y no sujeciones del pago de tributos, su otorgamiento y control sobre su uso y destino”, actualmente en trámite con el expediente número 19.531. a) Contenido general del proyecto La exposición de motivos recoge algunos antecedentes, como son el llamado realizado por la Contraloría General de la República en años anteriores, en cuanto a practicar una evaluación de los beneficios sociales y patrimoniales asociados a los beneficios fiscales para valorar su continuidad, verificar si se están cumpliendo los fines para los cuales fueron creados y justificar el gasto tributario a través de inversiones en diversos sectores, y si se requieren eventuales ajustes o reformas a dichos regímenes. Asimismo, el proyecto refiere a los esfuerzos realizados por la Asamblea Legislativa y el Estado de la Nación, en los años 2013 y 2014, en cuanto a la identificación y recopilación de la información correspondiente a los distintos regímenes de exoneración y otros tratamientos diferenciados existentes en el país, lo cual es un esfuerzo que ha sido complementado en la práctica con estudios sobre gasto tributario y de evaluación de regímenes de exoneración que ha venido efectuando el propio Ministerio de Hacienda a so ...
Fecha publicación: 02/07/2015
Fecha emisión: 29/06/2015
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08993 2 de setiembre, 2014 DFOE-DL-0707 Diputado Michael Jake Arce Sancho michael.arce@asamblea.go.cr ASAMBLEA LEGISLATIVA San José Estimado Señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-7-2014 sobre los resultados del Índice de Gestión Municipal (IGM) del periodo 2013. Para su conocimiento, se adjunta el “Informe sobre los resultados del Índice de Gestión Municipal (IGM) del periodo 2013” (N.° DFOE-DL-IF-7-2014) -en formato de disco compacto (CD)-, elaborado por la Contraloría General de la República, el cual se encuentra disponible en nuestra página Web www.cgr.go.cr, específicamente en Documentos/Publicaciones de la CGR/Informe de análisis y opinión sobre la gestión de los gobiernos locales. Este informe presenta los resultados del periodo 2013 de los 81 gobiernos locales en los cinco ejes evaluados con el IGM; a saber, Desarrollo y gestión institucional, Planificación, participación ciudadana y rendición de cuentas, Gestión de desarrollo ambiental, Gestión de servicios económicos (gestión vial) y Gestión de servicios sociales. Los resultados del periodo 2013 se comparan con los obtenidos en los tres periodos anteriores (2010-2012) para el análisis de la evolución o involución del sector y de cada municipalidad y se señalan los temas prioritarios a mejorar por parte las corporaciones municipales, para lo cual, se incluye una serie de recomendaciones. Adicionalmente, el informe incluye una ficha o resumen institucional de los resultados del IGM-2013 para cada una de las 81 municipalidades, donde se puede observar la calificación comparativa obtenida en términos generales y por eje en los últimos cuatro años y la ...
Fecha publicación: 05/09/2014
Fecha emisión: 01/09/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-7-2014
Notas de remisión: 8719-2014  |  8730-2014  |  9065-2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09065 2 de setiembre, 2014 DFOE-DL-0714 Diputado William Alvarado Bogantes Presidente Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo ASAMBLEA LEGISLATIVA San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-7-2014 sobre los resultados del Índice de Gestión Municipal (IGM) del periodo 2013. Para el conocimiento de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo, se adjunta el “Informe sobre los resultados del Índice de Gestión Municipal (IGM) del periodo 2013” 1 (N.° DFOE-DL-IF-7-2014) -en formato de disco compacto (CD)-, elaborado por la Contraloría General de la República. Este informe presenta los resultados del periodo 2013 de los 81 gobiernos locales en los cinco ejes evaluados con el IGM; a saber, Desarrollo y gestión institucional, Planificación, participación ciudadana y rendición de cuentas, Gestión de desarrollo ambiental, Gestión de servicios económicos (gestión vial) y Gestión de servicios sociales. Los resultados del periodo 2013 se comparan con los obtenidos en los tres periodos anteriores (2010-2012) para el análisis de la evolución o involución del sector y de cada municipalidad y se señalan los temas prioritarios a mejorar por parte las corporaciones municipales, para lo cual, se incluye una serie de recomendaciones. Adicionalmente, el informe incluye una ficha o resumen institucional de los resultados del IGM-2013 para cada una de las 81 municipalidades, donde se puede observar la calificación comparativa obtenida en términos generales y por eje en los últimos cuatro años y la calificación en cada área evaluada en el per ...
Fecha publicación: 05/09/2014
Fecha emisión: 02/09/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-7-2014
Notas de remisión: 8719-2014  |  8730-2014  |  8993-2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08719 26 de agosto, 2014 DFOE-DL-0676 Señor Alejandro Salas Blanco Alcalde Municipal alejosabla@gmail.com, gaguilera@zarcero.go.cr MUNICIPALIDAD DE ZARCERO Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-7-2014 sobre los resultados del Índice de Gestión Municipal (IGM) del periodo 2013. Me permito remitirle el “Informe sobre los resultados del Índice de Gestión Municipal (IGM) del periodo 2013” 1 (N.° DFOE-DL-IF-7-2014) -en formato de disco compacto (CD)-, preparado por la Contraloría General de la República. Además, como parte de dicho informe se incluye un resumen institucional de los resultados de ese gobierno local. Los resultados de este informe deben ser considerados como insumo significativo para la toma de decisiones de la administración municipal, a fin de emprender acciones efectivas para la mejora de la gestión institucional. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área NRG/FAG/AAS/GMT/cvmd ci Archivo Originales G: 2014000489-1 1 Este Informe también se encuentra disponible en la página web de la Contraloría General de la República: www.cgr.go.cr. http://www.cgr.go.cr/ 2014-08-26T14:38:43-0600 ] ...
Fecha publicación: 02/09/2014
Fecha emisión: 26/08/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-7-2014
Notas de remisión: 8730-2014  |  8993-2014  |  9065-2014


Noveno Informe Agosto, 2014 DFOE-DL-IF-7-2014 Resultados del Índice de Gestión Municipal del periodo 2013 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local ii Las pinceladas modernas de la portada, elaboradas originalmente en acrílico, bosquejan siluetas de figuras humanas; tan heterogéneas entre sí, como disímiles y plurales son las realidades de los gobiernos locales. No obstante, a estos hombres y mujeres de diversos estratos y perfiles sociales los une el arraigo a la tierra que pertenecen, que les provee un sentido de identidad y la esperanza -conjuntamente compartida- de alcanzar un creciente progreso y bienestar común. Precisamente, la ubicación espacial de las siluetas denota avance, trayecto y dirección hacia delante, con la perspectiva de un futuro que se construye mediante la acción colectiva del trabajo serio y responsable, eficiente y con vocación de servicio, ordenado y sistemático, de municipalidades y ciudadanía, en una relación de permanente comunicación y carácter bidireccional; sustentada sobre los pilares democráticos de transparencia y rendición de cuentas, tanto de la gestión pública como de las actuaciones de sus líderes. La monocromía de colores tierra que abarca la totalidad del diseño refuerza el concepto de unidad, de caminar en una trayectoria construida a partir de la especificidad de la comunidad a la que sirve el gobierno local, simple depositario de la voluntad popular que no espera menos que la satisfacción del interés colectivo en cada decisión que tomen sus funcionarios y funcionarias. Mónica Murillo Aguilar, Unidad de Gobierno Corporativo, Contraloría General de la República. Concepto, diseño y arte final: Publicaciones, Contraloría General de la Repúblic ...
Fecha publicación: 02/09/2014
Fecha emisión: 26/08/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-7-2014
Notas de remisión: 8719-2014  |  8730-2014  |  8993-2014  |  9065-2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08730 26 de agosto, 2014 DFOE-DL-0677 Señora Graciela Serrano Anchía Presidenta Municipal graciela1964sa@hotmail.com, javier.gonzalez@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-7-2014 sobre los resultados del Índice de Gestión Municipal (IGM) del periodo 2013. Me permito remitirle el “Informe sobre los resultados del Índice de Gestión Municipal (IGM) del periodo 2013” 1 (N.° DFOE-DL-IF-7-2014) -en formato de disco compacto (CD)-, preparado por la Contraloría General de la República. Además, como parte de dicho informe se incluye un resumen institucional de los resultados de ese gobierno local. Los resultados de este informe deben ser considerados como insumo significativo para la toma de decisiones de la administración municipal, a fin de emprender acciones efectivas para la mejora de la gestión institucional. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área NRG/FAG/AAS/GMT/cvmd ci Archivo Originales G: 2014000489-1 1 Este Informe también se encuentra disponible en la página web de la Contraloría General de la República: www.cgr.go.cr. http://www.cgr.go.cr/ 2014-08-26T14:39:44-0600 ] ...
Fecha publicación: 02/09/2014
Fecha emisión: 26/08/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-7-2014
Notas de remisión: 8719-2014  |  8993-2014  |  9065-2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05973 18 de junio, 2014 DFOE-SOC-0419 Señora Silma Elisa Bolaños Cerdas Jefa de Área Comisión de Asuntos Económicos AASSAAMMBBLLEEAA LLEEGGIISSLLAATTIIVVAA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio en relación con el expediente legislativo N° 18.777 “Reforma del artículo 2 y adición de un artículo 3 bis a la Ley N° 8791, Estimulo Estatal de pago de salarios del personal docente y administrativo de las instituciones privadas de enseñanza”. En relación con este particular, esta Contraloría General, luego de la valoración correspondiente al proyecto de ley indicado en el Asunto anterior, se permite realizar las siguientes observaciones, a saber: Tal y como lo regula el artículo 1 de la ley N° 8791, el objetivo legislativo es el estimulo del Estado a nivel económico “…consistente en el pago de salarios a título de subvención o estímulo, de una parte o de la totalidad del personal docente, administrativo, administrativo docente y técnico docente, en favor de los beneficiarios de esta Ley, esto sin perjuicio de otros estímulos otorgados al amparo del artículo 80 de la Constitución Política.” Ese estímulo se limitó en el artículo 2 de la referida ley, a una suma que no debe superar el 0,7% del presupuesto asignado al Ministerio de Educación Pública en el presupuesto vigente. En el proyecto de reforma sometido a estudio, en lo que corresponde al artículo 2, lo que pretende es aumentar el porcentaje referido al 1,0% del presupuesto indicado antes. En otras palabras, mediante el proyecto de marras, se pretende aumentar el techo de la posible asignación de recursos para el objetivo legal planteado en la Ley N° 8791 antes ...
Fecha publicación: 24/06/2014
Fecha emisión: 18/06/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA